El Beasain, a un peldaño del ascenso
Los guipuzcoanos caen en Cáceres pero hacen valer su gol a domicilio para imponerse en el global y acercarse aún más al sueño del ascenso
El Beasain se jugará el ascenso a Segunda División B en la última eliminatoria tras superar este domingo al Cacereño en un partido que perdió por 2-1 pero en el que hizo valer el resultado de la ida y la diferencia de goles en campo contrario.
El equipo de Urtzi Arrondo, técnico del conjunto vagonero, aprovechó un tanto de Jon Ander al cuarto de hora de partido y puso la eliminatoria muy a favor del equipo guipuzcoano. Sin embargo, el equipo de Cáceres consiguió voltear el marcador pero no logró marcar los tres goles necesarios que era el objetivo marcado para pasar de ronda.
La primera ocasión del partido llegaría en el minuto siete en una cabalgada de Fran Minaya que hizo la apertura a banda derecha y Carlos García en diagonal probó suerte con un disparo que fue despejado por bajo por el guardameta Iturbe. En el minuto trece, Javi Navarro se plantó solo ante el portero dentro del área y, en un mano a mano muy claro, el portero vasco hizo lo más difícil evitando lo que era el 1-0 con una gran intervención sacando el pie. Dos minutos después el Beasain no perdonó. En una jugada casi calcada a la del Cacereño, Jon Ander mandó el balón a la red tras ganar la espalda a la defensa.
Con el 0-1, el Cacereño se quedó paralizado durante muchos minutos viendo la gesta muy lejos de su alcance. Sin embargo, un tanto de Javi Navarro a la media hora devolvió algo de emoción al choque. El tanto llegaría tras un saque de esquina. El tanto dio alas al Cacereño que jugaba con más corazón que orden, mientras que los guipuzcoanos esperaba con una defensa ordenada atrás.
En la segunda mitad, a los cinco minutos del comienzo, el Beasain a punto estuvo de dar la puntilla en la salida de un córner con un remate de Pablo a bote pronto que el cancerbero Camacho despejó en una acción de reflejos. El partido iba a ponerse muy vibrante después de que Minaya hiciera el 2-1 en el minuto 59. El Beasain tenía claro que iba a sufrir y que el calor iba a hacer mella en los onces. Sin embargo, los de Arrondo supieron sufrir gracias a una buena actuación de su portero Iturbe. En el 70 lo intentó Pino con un disparo que detuvo el arquero con una bonita palomita. Según se acercaba la finalización del partido, el equipo verde no volvió a intranquilizar la portería vasca. Con todo ello, el Beasain administró el resultado e hizo valer el 2-1 para jugarse el ansiado ascenso en una última eliminatoria a todo a nada.